TERAPIA OCUPACIONAL

La Terapia Ocupacional es el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple las deficiencias incapacitantes y valora los supuestos del comportamiento y su significación profunda para conseguir la mayor independencia y reinserción posibles del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social. Se podría decir que Terapia Ocupacional es igual a integración de la persona.
El Terapeuta Ocupacional realiza una serie de actividades enfocadas de un modo u otro dependiendo del tipo de discapacidad física o cognitiva: movilizaciones, técnicas de equilibrio, ejercicios terapéuticos, ejercicios de estimulación cognitiva, ejercicios de reeducación de conducta, trabajo de las actividades de la vida diaria, trabajo de habilidades sociales.
Esta actividad va dirigida a personas afectadas por algún tipo de discapacidad y/o enfermedad (congénita o adquirida) física o cognitiva y que requieran rehabilitación.